miércoles, 12 de diciembre de 2007

Hablo de cambiar ésta, nuestra casa.

Hoy nos despertamos de otra manera. Este día tiene algo diferente. Este 12 de diciembre de 2007, los santafesinos amanecimos con otro gobierno provincial. Ayer asumieron Hermes Binner y Griselda Tessio. Ayer juraron los ministros del nuevo gabinete. Ayer estuvimos de fiesta.

El itinerario se siguió tal cual estaba previsto. Los horarios se cumplieron y, entre las 10:30 y las 11 de la mañana, juraron primero la vicegobernadora y después nuestro nuevo gobernador.

El momento fue emotivo. Frente a la legislatura había gente de distintos lugares de la provincia. Con banderas, con ilusiones, con calma.

El primer discurso de Binner Gobernador duró, más o menos, 27 minutos y nos quedamos con ganas de más. De los muchos planteos, propuestas y compromisos quedó flotando en el aire una frase, una convicción, un compromiso. Citando a Lagos, ex presidente chileno, Hermes afirmó "no se debe gobernar para las futuras elecciones, hay que gobernar para las futuras generaciones". Era la primera. A lo largo de toda la jornada fueron apareciendo frases para remarcar.

A las 21 empezaron los festejos en la costanera oeste santafesina con la proyección de un video. Ahí, otra frase: "Vamos a hacer de Santa Fe un lugar en el que cada santafesina y santafesino tenga su lugar".

Después... después cantó Mercedes Sosa. Después cantamos todos, y éramos muchos. La negra abrió con un tema de Fito, empezó con "Yo vengo a ofrecer mi corazón". Cantó más de una hora y media. Dijo, entre otras tantas cosas, "gracias Santa Fe, por haber elegido bien". Y cerró la noche con un homenaje grande, un regalo para todos, su versión inigualable de "El ángel de la bicicleta", de León Gieco. La cantó al final, era la segunda vez en la noche que sonaba el mismo tema, era el momento de los fuegos artificiales.

Encontes, el cielo se apagó otra vez, los parlantes volvieron al silencio y todos nos movilizamos. Volvimos a nuestras casas, dormimos y hoy, 12 de diciembre de 2007, nos despertamos para empezar a vivir y a construir buenos tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido, es un día en el que se renuevan las esperanzas. Especialmente cuando se escucha al gobernador plantear que él es sólo la punta de una pirámide de gran base que constituimos todos! Se renuevan las esperanzas porque uno, como parte de esa base, siente que, por fin, puede colaborar para que todos los corazones que laten en Santa Fe latan con las mismas posibilidades.