jueves, 8 de mayo de 2008

Se va la segunda: día 1 / noche 1

Anoche, poco después de las 21 hs. comenzó la asamblea en la Sociedad Rural de Gálvez. Al inicio se leyó la Carta Abierta a los Argentinos elaborada por CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina. Luego tuvo la palabra el Tesorero de Federación Agraria Argentina que estuvo presente en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

En otras instancias de la noche Juan Manuel Risso comentó que llegaron a un acuerdo con trenes ALL (de influencia en la zona sur de Santa Fe y Córdoba). La empresa suspendió la salida de trenes que trasporten granos.

Finalmente se resolvió hacer un corte en la Ruta 80, donde estuvo el corte en la protesta anterior, por el lapso mínimo de 8 días. La mayoría optó por interrumpir el paso de camiones que transporten granos y y ganado en pie (siempre y cuando Frank y San Genaro procedan de la misma manera). No obstante, aquellos vehículos que lleven carne, lácteos y alimentos en general podrán circular normalmente, al igual que los particulares.

Otro tema particularmente tratado fueron las amenazas de Pablo Moyano de hacer contrapiquetes del gremio de camioneros bajo la consigna "si se queda uno se quedan todos". La instrucción es evitar el choque, comunicarse con las centrales de las entidades y llamar a un escribano, un abogado y un medio de comunicación para labrar actas y realizar la denuncia en un juzgado.

Volvieron, entonces, los productores a las rutas. A pesar del frío, van a continuar una batalla que nadie sabe ni cuándo ni cómo termina. Ahora es necesario que la sociedad continúe demostrando solidaridad con los chacareros. Éste momento va más allá de ponerse de un lado o del otro por el tema de las retenciones. Éste es el tiempo de defender un país federal en serio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con una política de defensa de la producción agraria. Espero que el Campo no se olvide de la solidaridad del país.
No entiendo al Gobierno!! ¿qué pretende con lo que está haciendo?
Si tanto le interesan los pobres, ¿por qué no hay políticas serias para cambiarles la situación? ¡¡¡a sincerar el discurso!!!!